tráfico

22 enero 2010

calle / 1

Camino por la arteria transitada con el hombro cabizbajo y la mirada en la defensa del auto del frente. El copiloto esta mañana una joven de apenas 19 años maquilla su rostro mientras el mundo se detiene para ella, el mundo se refleja en el pequeño espejo que arroja partes de su rito: una línea café cobre bajo el ojo, un rojizo en las mejillas, un par de pestañas erguidas.                                                                       Camino bajo la arteria transitada y me niego a encender el radio pero sucumbo ante la tentación del aire acondicionado: 28 grados, hoy tengo frío en los huesos y mi mirada está congelada solo un calor sofocante puede apaciguar mis ansias (o entumirlas)
Estoy inmersa en la arteria transitada, soy yo y los dos metros que me cuelgan de aluminio, motor, hule, cuero, espejitos, espejitos.  Hoy no quiero calcular minuciosamente mis movimientos opto por reducir la velocidad entendiendo así que no me hago responsable de mis movimientos buscros, HOY NO HAY MAS MOVIMIENTOS BUSCROS.

8:20 am, el copiloto desciende de la unidad y yo me despido de ella viendo mi rostro en el espejo lateral izquierdo. Roaaaaaaaam me carcome el ansia apenas me quedo yo sola en el bunker y aprieto mis ojos como naranjas en puesto de jugo, pretendo escurrir lagrimas, mi cuerpo adentro llora pero mis ojos imposibilitan el acto. Resultado: se afloja mi nariz y lo que escurre en ella, justo en el momento en que escurre mi nariz recuerdo que tengo un par de panes con mantequilla en la mochila que coloqué en el asiento trasero; Comienza el circo matutino, estira y estira mis brazos procuran cada vez que lo ven posible arquearse,  mis dedos entonces danzan de arriba abajo queriendo cachar algo, resumo mi ser en mis manos que al igual que mi ansiedad buscan saciar el pensamiento con algo en el estomago, mientras tanto mi mirada no ve nada.

No veo nada,  ya me he mimetizado con el trafico.

8:58  Luz roja, ya vas tarde. Soy la arteria y mis pensamientos la transitan,

soy mi ego y siempre, siempre, soy mi tráfico.

Responder

